ESTA AQUIPublicaciones

Publicaciones

El Tiempo Recobrado

La Asociación Cultural Rotillas de Jubrique, continuando su labor de promover y acercar la cultura a todos los rincones de nuestro pueblo, se enorgullece especialmente con presentar el libro El tiempo recobrado, que se dedica a Jubrique y a sus gentes. Con dicha publicación nuestra asociación pretender rescatar una parte importante del patrimonio cultural de los jubriqueños como son las diferentes colecciones fotográficas, que a través de los años descansan en alguna caja o álbum en nuestras casas. Las fotografías que se asoman a este libro reflejan el pasado de muchos de nosotros, infantes y jóvenes, hombres y mujeres, mayores y menos mayores, unidos por el paso de un tiempo ya vivido y que ahora, con la distancia y perspectiva que nos ofrece la experiencia, nos hacen evocar momentos llenos de sueños, pues son imágenes detenidas en ese instante feliz e inolvidable que nunca quisiéramos ver pasar.

Un libro imprescindible

La publicación de un libro es siempre un motivo de alborozo intelectual y supone, en sí mismo, un acontecimiento de merecida celebración. Si el libro en cuestión recoge, además, la historia y las tradiciones de una comunidad viva de la que anteriormente poco o nada se ha escrito, lo convierten en un acontecimiento excepcional. Esto es precisamente lo ocurrido con el libro de Pedro Sierra de Cózar, Jubrique: historia y tradiciones, cuyo título ya nos muestra explícita y certeramente el alcance y la extensión del depurado conocimiento de su autor sobre uno de los pueblos más señeros de nuestro entorno.