ESTA AQUIAsociación

Asociación

warning: Creating default object from empty value in /home/rotillas/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Homenaje a Angel Vazquez

Hijo adoptivo de Jubrique a título póstumo

Cartel

Boletín

     Aquí podrá encontrar los boletines editados con las actividades y noticias relacionadas con al Asociación Cultural Rotillas.

Finalidad

Los fines de la Asociación son los siguientes:

  • La profundización en el estudio y el conocimiento de las raíces e historia de Jubrique.
  • El estudio y la difusión de la realidad jubriqueña en todos sus aspectos.
  • La recuperación y la potenciación de las señas de identidad.
  • La defensa del patrimonio histórico, cultural, el entorno paisajístico y los caminos de herraduras.
  • La promoción de todas las actividades y costumbres que ayude al desarrollo del municipio.

Hazte Socio

     Todo aquel que apueste por la cultura de Jubrique, tiene la posibilidad de hacerse socio y participar en un proyecto atractivo para seguir trayendo y realizando en nuestro pueblo actividades culturales (talleres, exposiciones, viajes, etc.)

Junta Directiva

     La composición de la actual Junta Directiva de la Asociación Cultural Rotillas se eligió en Asamblea General Extraordinaria el 17 de Febrero de 2007.

Quienes Somos

     La Asociación Cultural Rotillas, se creó en el año 2003, gracias a un grupo de personas que se pusieron a trabajar desinteresadamente por la cultura en Jubrique, a las cuales nos gustaría mencionar: Andrés Huertas, Luciano Sánchez, Juan Antonio Rojas, J. Antonio Guerrero Medinilla, Peter, Chantal, Mª José Aguilar y David Sánchez. Todos ellos junto con algunas personas más siguen trabajando por la historia y la cultura en nuestro pueblo.

Su Historia

Origen del nombre

     Probablemente se encuentra en la palabra Iuber, que significa "lugar de abundancia" o quizá en el término Iubar, que quiere decir "lugar de resplandor".

     En el siglo XVIII aparece como Jubrique la Nueva de lo que se deducen dos posibilidades: la existencia de un enclave anterior con el nombre de Jubrique; o que la nueva población resultase de la unión de los despoblados de Benameda, Rotilla y Monarda.

El Tiempo

El Tiempo

Financiado

Proyecto Incentivado por la CICE y financiado con fondos FEDER