ESTA AQUIEl Tiempo Recobrado

El Tiempo Recobrado

La Asociación Cultural Rotillas de Jubrique, continuando su labor de promover y acercar la cultura a todos los rincones de nuestro pueblo, se enorgullece especialmente con presentar el libro El tiempo recobrado, que se dedica a Jubrique y a sus gentes. Con dicha publicación nuestra asociación pretender rescatar una parte importante del patrimonio cultural de los jubriqueños como son las diferentes colecciones fotográficas, que a través de los años descansan en alguna caja o álbum en nuestras casas. Las fotografías que se asoman a este libro reflejan el pasado de muchos de nosotros, infantes y jóvenes, hombres y mujeres, mayores y menos mayores, unidos por el paso de un tiempo ya vivido y que ahora, con la distancia y perspectiva que nos ofrece la experiencia, nos hacen evocar momentos llenos de sueños, pues son imágenes detenidas en ese instante feliz e inolvidable que nunca quisiéramos ver pasar.

La dulce ternura de las miradas infantiles, los juegos compartidos, el iluminado recorrido acompañando la imagen procesional de Francisco de Asís, Santo Patrón de Jubrique. Las tardes en el campo, los bailes en la plaza, las fiestas, momentos que nos han llenado de alegría y emociones compartidas y que el libro cubre con el color ocre de lo que ya fue. Quizás sea porque, como dicen algunos, no hay más paraíso que el perdido y cualquier tiempo pasado parece mejor, haya que decir que nada más lejos del objetivo de este libro que desear el pasado. Por el contrario, es dialogando con el porvenir como podremos construir días mejores para nuestro pueblo y abrazar, con más fuerza que nunca, el presente y las energías que el futuro nos ofrece.

Como Presidente de la Asociación Cultural Rotillas quiero agradecer a la Diputación de Málaga, a su Área de Cultura y Educación y al Diputado de la misma, Fernando Centeno López, su inestimable apoyo y colaboración, sin ellos, no hubiera sido posible hacer llegar este libro hasta las manos y el corazón de todos los jubriqueños.

Andrés Huertas Ruíz

Presidente de la Asociación Cultural Rotillas

Puedes descargarte el libro en formato electrónico (7,44 Mb):

El tiempo recobrado

... o bien, el mismo libro pero dividido en tres partes

Parte 1 (Páginas 1 a la 70) (3,59 Mb)
Parte 2 (Páginas 71 a la 104) (1,92 Mb)
Parte 3 (Páginas 105 a la 136) (1,91 Mb)

Diputacion de Málaga