ESTA AQUIFinalidad

Los fines de la Asociación son los siguientes:

• La profundización en el estudio y el conocimiento de las raíces e historia de Jubrique.
  • El estudio y la difusión de la realidad jubriqueña en todos sus aspectos.
  • La recuperación y la potenciación de las señas de identidad.
  • La defensa del patrimonio histórico, cultural, el entorno paisajístico y los caminos de herraduras.
  • La promoción de todas las actividades y costumbres que ayude al desarrollo del municipio.

... y para su consecución desarrollarán las siguientes actividades:

• Promoción de la investigación científica, cultural, económica o sociológica del municipio.
  • Organización de cursos, conferencias, debates, seminarios y visitas que tengan por objeto el estudio de centros de producción local, monumentos, empresas públicas y privadas; y actividades formativas e informativas de todo tipo.
  • Promoción de museos, archivos y exposiciones sobre historia arte y costumbres de Jubrique.
  • Publicación de artículos, trabajos y entrevistas en prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación así como edición de un boletín informativo de actividades culturales.
  • Establecimiento de relaciones de amistad y colaboración con asociaciones, universidades e institutos, instituciones culturales y científicas, gobiernos, entidades públicas y personalidades individuales.