ESTA AQUIJubrique: Historia y Tradiciones- Agradecimientos

Jubrique: Historia y Tradiciones- Agradecimientos

Agradecimientos

En cierta ocasión fui invitado por Andrés Huertas Ruíz, presidente de la Asociación Cultural “Rotillas”, a dar una charla sobre la historia de Jubrique. Tras aquel acto, que resultó sumamente agradable para mí, Andrés Huertas y su compañero de asociación Luciano Sánchez, me propusieron que preparase una publicación sobre la historia de su pueblo.

Fue tal el interés que mostraron y la confianza que depositaron en mí, que no supe negarme y accedí, al menos, a intentarlo. Durante un tiempo, las dificultades para obtener la información necesaria me incitaron en varias ocasiones a renunciar al proyecto; no obstante, decidí seguir adelante para no defraudar dicha confianza.

Por estas razones, es justo que encabece este capítulo de agradecimientos con una mención a los ya citados, Andrés Huertas y Luciano Sánchez, así como a los restantes socios de "Rotillas".

Tras ellos debo dar las gracias a las siguientes personas:

• A Fernando Centeno, delegado de Cultura de la Diputación Provincial, por su interés en publicar este libro.
  • A Isabel Sánchez y José Manuel Dorado, de la Editorial La Serranía, que han cuidado con mimo la edición de esta obra.
  • A mi hermano Gerardo Sierra de Cózar, autor de un interesantísimo prólogo.
  • A otro de mis hermanos, Isidoro Sierra de Cózar, por sus fotografías.
  • A mi primo Francisco Gutiérrez, de Benadalid, por la documentación que me ha facilitado.
  • A Cloti Mozo, archivera del Archivo Histórico Municipal de Ronda, colaboradora imprescindible, siempre tan servicial.
  • A Juan Antonio Rosado, por sus acuarelas sobre Jubrique.
  • A las jubriqueñas y jubriqueños con quienes he platicado y que me han proporcionado información e imágenes:
    • Marcelo Rosado Rojas.
    • Miguel Ruiz Iborra y Manuel Fernández.
    • Teodora Ruiz Iborra y Antonio Bermúdez.
    • Josefa Márquez Fernández y Paqui Pacheco González.
    • Miguel Ruiz Pérez, alcalde de Jubrique.
    • Juan José Fernández y funcionarios del Ayuntamiento de Jubrique.
    • Carmen Domínguez y María Ruiz, de la Asociación de Mujeres Artesanas.

Por otra parte, ruego a los lectores que sepan disculpar los errores que encuentren en este libro, fruto de la osadía, pero también del trabajo serio y desinteresado.

Los Mártires de Rotillas

Imágenes de la presentación